Como ya habéis sido informados por la dirección del centro, ayer mantuvimos una reunión con la Administración, solicitada por la AMPA en varias ocasiones desde el pasado 26 de noviembre. Nuestra intención era demostrar la necesidad de ampliar de inmediato el centro para que la calidad de la enseñanza del Fontán no se resienta por no tener las instalaciones adecuadas. El argumento de la Administración fue único e inamovible: “la ampliación no es necesaria para el curso 2015/2016 ya que hay espacios suficientes”. Desde esta AMPA se intentó, con números y ejemplos comparativos, mostrar que nuestro centro tiene tanta necesidad, o más, que otros ya planificados para ser ampliados para el próximo curso. Además insistimos en que su propuesta de sacrificar espacios comunes, que además son obligatorios por Ley, y la oferta de cuatro aulas de primero de infantil para el curso que viene en un centro de línea tres, son un claro e indudable reflejo de la necesidad que niegan. Ante esta situación informamos a los responsables de la Consejería de que el recurso que nos queda ahora a los padres es hacer conocer nuestro problema a quienes puedan ayudarnos y protestar allí donde seamos escuchados.

En breve os enviaremos un mail para convocaros a una reunión en el centro y así informaros de todos los detalles que queráis conocer y las medidas a adoptar por acuerdo.

Os adjuntamos el Real Decreto que se incumple en nuestro centro, que se lo recordamos en varias ocasiones al Viceconsejero, y parte de la web que se está componiendo como centro de la protesta, que también entregamos en mano a los representantes de la Administración.

Os seguiremos informando.