Taller de Orientación 7/05/2023

El domingo 7 de Mayo,  aprovechando que hace bueno pero todavía no excesivo calor queremos organizar una salida más en familia, en esta ocasión Drempeaks nos ha organizado un taller donde los niños de todas las edades podrán aprender nociones básicas de orientación.

La orientación se puede comenzar a practicar a partir de los 4 años. A los niños les encanta este deporte ¡A quién no le gusta buscar tesoros con un mapa! La orientación además de fomentar el desarrollo psicomotriz de los niños, ejercita la percepción espacial y la capacidad para enfrentarse y resolver problemas, ahondando en la independencia, superación, paciencia o autoestima de los menores.

La seguridad rigurosa, el aprendizaje de forma entretenida y progresiva, la superación de nuevos retos, el ejercicio físico en espacios naturales y la participación son los fundamentos de todas nuestras propuestas.

El Taller de Orientación consiste en una breve clase teórica de introducción y de un recorrido en el que hay que encontrar una serie de balizas, dispuestas sobre un área determinada, utilizando un mapa y una brújula. Una actividad completa que une la actividad física con la mental en un entorno natural.

• niños a partir de 4 años, (antiguos alumnos o amigos de alumnos son bien recibidos en la actividad) se harán grupos por edades y los padres que así lo deseen pueden acompañar de forma pasiva a los niños.
  • aquellos padres que quieran participar activamente de la actividad se realizará un taller de orientación dirigido a los adultos.
  • aquellos padres que no quieran participar del taller ni acompañar a sus hijos, pueden quedarse libremente disfrutando del entorno.

La APP se habilitará a partir del lunes 17 de abril para aquellas personas que quieran participar, importante indicar el numero de participantes ACTIVOS  niños y adultos que participen en el taller de orientación (niños menores de 3 años sin escolarizar no cuentan)
Se cerrará el miércoles 26 de abril, el viernes 28 de abril se indicará si el número de participantes es suficiente para llevar a cabo la actividad y se cargará en cuenta el recibo a las personas apuntadas.

Aquellos padres que acompañen a los niños o se queden en el entorno NO tienen que registrarse en la APP como adulto y por tanto sólo se les cobrará por niño.

• Lugar: La Jarosa, Sierra de Guadarrama, Madrid.
  • PROGRAMA DE ACTIVIDAD de 09:45h a 14:00h (horario es orientativo):
    • 10:00h Recepción de los participantes en punto de encuentro.
      Organización por grupos y monitores.
    • 11:00h Comienzo del recorrido y juegos de orientación con mapa y brújula.
    • 14:00h Regreso al punto de partida. Fin de actividad.
      Comida y Tiempo libre por parte de las familias.
  • PRECIO: 8€ por alumno.
    SÓLO PAGAN AQUELLAS PERSONAS QUE PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN LA ACTIVIDAD.
  • Incluye:
    • Guías de Montaña Titulados.
    • Taller de Orientación con mapa y brújula en P.N. Sierra de Guadarrama. (4 horas).
    • Documentación, mapas y brújulas.
    • Material colectivo de seguridad y botiquín.
    • Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil.
  • Equipo Recomendado para Actividad de Orientación
    • Mochila de día.
    • Botas de senderismo o Zapatillas de deporte.
    • Ropa de senderismo o ropa deportiva adecuada a la época del año.
    • Forro polar o sudadera.
    • Chaqueta de abrigo o Chubasquero.
    • Gorro y guantes de abrigo.
    • Gorra de sol y gafas de sol.
    • Crema de protección solar y barra protector labial.
    • Agua o bebida isotónica tipo Aquarius (1,5 litros).
    • Almuerzo y snacks (bocadillos, sándwiches, fruta, barritas, frutos secos, etc…).
    • IMPORTANTE: Medicación personal en caso de alergias, diabetes, asma, etc…

¡¡Deseamos que tras el éxito de la anterior salida, las familias quieran participar de esta nueva aventura!! Diseñada especialmente para que todos disfruten de un maravilloso día de campo.

Excursión a la sierra 26/03/2023

Junto con Dreampeaks hemos organizado para el próximo domingo 26 de Marzo del 2023 una actividad en  el  Parque Nacional de Sierra de Guadarrama (Navacerrada, Madrid).

La actividad está dirigida para todas las familias del AMPA (padres y niños) y consistirá en recorrer la Senda Ecológica de la Barranca. Aquí os dejamos un pdf con más información.
Se realizarán dos grupos en función de la edad de los niños y  estaremos acompañados por guías titulados que harán que la actividad sea más dinámica y segura.

Todas aquellas familias que deseen apuntarse pueden hacerlo a través de la APP, contratando el servicio «Excursión Sierra de Guadarrama» e indicando el número de participantes que acudirán a la excursión.
Último día para contratar el servicio será el viernes 10 de Marzo a las 18:00 horas.

El precio es de 8 € por persona, NO incluye el transporte.

En caso de condiciones climatológicas adversas se trasladará la excursión a otra fecha.