Os queremos hacer saber las diferentes acciones que se han llevado a cabo para elevar nuestras protestas por la falta de previsión en la finalización en la construcción del colegio.

• El pasado 26 de noviembre dirigimos una carta a la directora de Área Territorial de Madrid – Capital solicitando información sobre el futuro de nuestro centro. A día de hoy, sin respuesta.
  • El pasado 10 de diciembre estuvimos en el Pleno del Distrito de Fuencarral-El Pardo, donde el PSOE presentaba una queja por la situación de la educación en Montecarmelo, ausencia de instituto de secundaria y bachillerato y la falta de instalaciones en el CEIP Antonio Fontán.
  • El pasado 17 de diciembre giramos una nueva carta al viceconsejero de Organización Educativa para que interceda para que la finalización de la construcción esté completada para el inicio del curso 2015/2016, informándole de los graves perjuicios que causaría a esta comunidad educativa el incumplimiento. A día de hoy, sin respuesta.
  • El pasado 18 de diciembre se llevaron a la Asamblea de Madrid, por medio de UPyD, preguntas escritas al Gobierno de la Comunidad de Madrid preguntando a qué se debe el retraso, para cuándo estará finalizado el colegio y si el centro posee instalaciones adecuadas para soportar niveles de línea cuatro no previstos en su planeamiento. A día de hoy, aún sin respuesta.Se está avanzando en la creación de una web donde recojamos todos los datos objetivos de la diferentes penurias por las que hemos venido pasando en estos casi cinco cursos lectivos.

Se están manteniendo contactos con grupos políticos para que conozcan nuestro problemas y nos transmitan información para que consideremos nuevas acciones a adoptar.
Esperemos que la Consejería de Educación reconsidere su decisión de aplazar la finalización de las instalaciones y podamos evitarnos situaciones tensas para ambas partes.