Taller Policia Municipal

Los Agentes Tutores de la Policía Municipal del distrito vienen a nuestro colegio a dar una charla sobre temas en los que tenemos que introducir a nuestros hijos e hijas según se van haciendo mayores y de cara al instituto: acoso escolar, acoso sexual, acoso en redes sociales, drogas , temas de bandas juveniles o peligros en el barrio…

Desde el AMPA llevamos semanas gestionándolo y nos acaban de confirmar que será el próximo jueves 27 de 17,30h a 19h. Sabemos que avisamos con poco tiempo pero creemos que dada su importancia, será de interés para muchas familias.

Habrá servicio de custodia gratuito para que podáis dejar a vuestr@s hij@s y favorecer la conciliación.

Para apuntaros lo tenéis que hacer  de la siguiente manera:

• Los adultos que acudan al taller deberán enviarnos un correo con el nombre completo de las personas que vayan a asistir.
  • Para apuntar a los niños se realizará a través del servicio  LUDOTECA TALLER POLICÍA que encontrareis en la App.
  • Disponemos de 75 plazas, que se irán distribuyendo por fecha y hora de la recepción del mail.

Taller SAMUR primeros auxilios

Tras el éxito de las convocatorias de Febrero y Marzo para el taller de primeros auxilios, el SAMUR nos da la posibilidad de organizar un nuevo taller para aquellas personas que aún estando interesadas no han podido optar a una plaza.

La nueva fecha es el 6 de mayo de 9:30 a 13:30, recordar que es un taller gratuito y se ofrecerá el servicio de custodia subvencionado al 50% por el AMPA.

En caso de querer asistir a  este nuevo taller, responder a este email con nombre completo y email de los asistentes.

Taller de Comunicación No Violenta (CNV)

Desde el AMPA queremos dar comienzo al nuevo año ofertando un proyecto formativo sobre «Comunicación No Violenta”. El formador que estará a cargo del proyecto, Chavi Nieto, define la Comunicación No Violenta (CNV) como “un lenguaje de vida y una manera de comunicarnos con nosotros mismos y en nuestra relaciones personales y familiares. Una actitud de estar en la vida, combinando en ella cuidado, respeto y empatía, para nosotros y los demás.»

La formación, de un total de 12 horas, se divide en 5 talleres de 2 horas y media cada uno, que se desarrollarán a lo largo de varios sabados en horario de 11:00 a 13:30.

Al estar cada taller dentro de un único proyecto, se requiere el compromiso de asistencia a cada uno de los talleres para el aprendizaje del curso, no siendo posible apuntarse de manera individual a cada taller.

A lo largo de las diferentes sesiones se tratarán los siguientes temas:

1. Cómo establecer límites que funcionan.
  2. Cómo enfadarse de forma más eficiente.
  3. Expresión honesta y escucha empática.
  4.  Gestión de conflictos con y entre niños y niñas.
  5. Construyendo alternativas a los premios y castigos

Habilitaremos una opción en la APP para que os podáis inscribir en la formación que estará disponible hasta el día 18 de Enero. El aforo estará limitado a un máximo de 75 personas por riguroso orden de inscripción, una vez finalizado el plazo mandaremos un email confirmando la inscripción. La inscripción aparece como un evento (calendario con estrellita)

En la opción de invitados extras deberán poner el número exacto de participantes que desarrollarán el curso.

Las fechas en las que se desarrollarán los talleres en horario de 11:00 a 13:30 son:

1. 21 de enero
  2. 4 de febrero
  3. 18 de febrero
  4. 4 de marzo
  5. 25 de marzo

A continuación os dejamos un breve video donde podréis conocer un poco mejor a Chavi Nieto quien nos acompañará en el desarrollo de esta maravillosa experiencia, que esperemos os guste tanto como a nosotros.