Fiesta del AMPA 2023

Llega uno de los momentos más esperados del año para nuestros hijos…llega la ¡¡Fiesta del Ampa!! tendrá lugar en el colegio el viernes 16 de junio en horario de 18:30 a 21:30.

Para poder asistir tendréis que registraros a través de la APP en el apartado de eventos (calendario con estrella), la fiesta está dirigida para todos los alumnos socios del AMPA que podrán disfrutar de todas las actividades que hemos preparado. El evento se registra por familia por lo tanto sólo hay que apuntar a un alumno por unidad familiar, tanto los hermanos como los padres quedarán contabilizados. La aplicación estará abierta hasta el viernes 9 de junio, fecha limite para inscribirse.

A los padres y  aquellos hermanos que aunque no estén escolarizados en el centro y quieran ,podrán asistir a la fiesta como acompañantes.

A lo largo de la semana del 12 al 16 de junio  en horario de 9:10 a 10:00 y de 15:00 a 16:30 podrán acudir al despacho del AMPA aquellas familias que se hayan registrado a través de la APP para retirar las pulseras que tendrán un color asignado en función del curso o si son acompañantes. También durante esta semana podréis adquirir los tickets para las consumiciones y de esta manera evitar colas el mismo día de la fiesta.

Los alumnos de 6 de primaria tendrán un reconocimiento especial por parte del AMPA por lo que os pedimos que ese día no os lo perdais¡¡

Esperemos que podáis acudir el mayor numero de familias y disfrutar de un divertido día.

Feria del libro 2023

Para celebrar el Día del Libro desde el AMPA en colaboración con Ana propietaria de KosmoKids y Elena Oses autora de los libros  “Los extraños”, “India y el secreto de mar salada”, “¿Y tu tienes miedo?” hemos programado diferentes actividades para la mañana del sábado 22 de abril de 10:30 a 13:30

• Intercambio de libros entre los alumnos del colegio: la propuesta es que cada niño traiga un libro adecuado para su edad y en buen estado; cuando entregue ese libro se le dará un ticket de un color para poder intercambiarlo por un libro de ese mismo color:
    • Amarillo: Infantil
    • Rojo: 1 y 2 de primaria
    • Morado: 3 y 4 de primaria
    • Azul: 5 y 6 de primaria

Se podrán intercambiar hasta un máximo de 3 libros, pero si tenéis más libros que queráis donar todos son bien recibidos porque aquellos que sobren serán donados a la biblioteca infantil del Hospital Clínico San Carlos.

La entrega de libros se hará en el despacho del AMPA a partir del 12 de abril hasta el jueves 20 de abril en horario de 17h a 18h.
  • Intercambio de libros entre padres: en esta feria todos los libros tienen cabida por lo que haremos una sección dirigida a los padres y madres que les guste leer.
    Al igual que en el intercambio de libros de niños, traed los vuestros en buen estado y os daremos el tiket para el intercambio. En este caso será de color marrón. Todos aquellos libros que no se intercambien serán también donados a una ONG.

• Concurso carteles feria del libro: Dirigido tanto adultos como niños, se organizará un concurso de dibujo que ilustre “Feria del libro. AMPA CEIP Antonio Fontan” podéis mandarnos vuestros dibujos al email ampa@ampacolegioantoniofontan.es o entregarlo en el despacho del AMPA antes del día 19 de abril, indicando vuestro nombre, edad y curso.
    Habrá un ganador por categoría y el dibujo ganador representará la mesa donde estén asignados los libros de su categoría.
    • Infantil
    • 1 y 2 de primaria
    • 3 y 4 de primaria
    • 5 y 6 de primaria
    • Seguro que tenemos más de un padre/madre deseoso de participar en nuestro concurso y llevarse un fantástico premio.

• !!!!Cuentacuentos¡¡¡¡ Contaremos con:
    • Ana propietaria de Kosmokids, profesora y en constante aprendizaje que dirigirá un cuentacuentos en español e inglés para los más pequeños:
      • primer turno de 10:30 a 11:00.
      • segundo turno de 11:00 a 11:30.
    • Elena Oses, autora de “Los extraños”, “India y el secreto de mar salada” y «¿tu tienes miedo?» que realizará un taller de inicio a la lectura:
      • de 11:30 a 12:00 para 1º,2º y 3º de primaria.
      • de 12 a 12:30 para los cursos de 4º,5º y 6º de primaria.
    • Arantxa de las Heras, profesora de infantil de nuestro cole. Vendrá a presentarnos su libro “Ni monstruo ni ratón”, el cual trabaja el tema del acoso escolar, la autoestima, la importancia de sentirse único y especial, los talentos….
      • un primer turno de 11:30 a 12:00 dirigido a los niños más pequeños y sus familias.
      • un segundo turno de 12:30 a 13:00 para los alumnos de primaria.
      • y un taller dirigido a los niños tanto de infantil como de primaria de 12:00 a 12:30.

• Espacio para nosotros los padres y madres ya que contaremos con:
    Cristina Vatra madre de alumnos del colegio que vendrá a
    • hablar sobre “Madre lectura. Madre escritora: La conciliación entre maternidad y creatividad”.
    • Y nos presentará su libro «El beso de Thor«.
      Todas aquellas personas que quieran podrán adquirirlo allí mismo y llevarse un ejemplar firmado por la autora.
    • Las charlas se realizan en horario de 11:00 a 11:30 y de 12:30 a 13:00.

Para los cuentacuentos habrá un aforo de máximo 25 niños por taller, podeis confirmar la asistencia a través de la APP, en el caso de no acudir os agradeceríamos que anulaseis vuestra reserva para otros niños puedan participar del taller.

Para contratarlo a través de la APP, teneis que hacerlo en la parte inferior donde aparece un calendario con una estrella (al lado del símbolo de la casa) y seleccionar el hijo al que va dirigido.

Cualquier duda podéis escribirnos al email.