Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Primaria

Precio: Según se contrate con la empresa responsable una, dos, tres, cuatro o cinco actividades los precios serán al mes de 20 €, 31, 40, 47 y 52 €/mes.
A partir de aquí cada actividad costará 5 € más.

Responsable del servicio: Dynamic

Periodo: 1 de Octubre al 30 de Mayo

Dirigido a: 1º y 2º de primaria

Los niños y niñas aprenderán desde cero a ponerse su equipación, desplazarse, caer… hasta terminar el curso con varios giros, y frenos controlados, y una mejora significativa en su coordinación y equilibrio.

*Esta actividad sustituye a Patihockey Básico por el hecho de que al carecer de técnica suficiente en patinaje, complementarla con hockey sólo supone una complicación en su aprendizaje.

Con esta actividad nos marcamos un doble objetivo:

• Por un lado, pretendemos que suponga el primer contacto por parte del niño/a con este deporte de deslizamiento. Gracias a su práctica, trabajarán habilidades como el equilibrio (tan importante en estas primeras edades), los giros, así como la fuerza tanto del tren inferior como superior.
  • Por otra parte, con el patinaje conseguiremos también potenciar algunas actitudes básicas en estas primeras edades, como la autoestima y confianza en sí mismos, así como en los demás. De igual manera, también se favorece la pérdida del miedo a las caídas, elemento básico para el posterior entrenamiento deportivo.
  • Además de los objetivos puramente físicos, es un deporte que fomenta el aprendizaje del trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.

PROFESORADO

• Para DYNAMIC GESTIÓN EDUCATIVA, es de capital importancia la formación y calidad de nuestros profesores, ya que de ellos depende fundamentalmente el éxito de las actividades.
  • En este caso concreto, TODOS nuestros profesores son monitores titulados por la Federación Madrileña de Patinaje.
  • Además de su correspondiente titulación, en muchos casos son también diplomados en Magisterio, estudiantes de INEF, con lo que suman a su formación como patinadores, unos estudios relacionados con el mundo de la Educación y el Deporte.

Para la práctica de esta disciplina, será necesaria la adquisición del material básico, consistente en: Patines, casco, rodilleras, coderas y muñequeras.

• Se facilitará un dossier a las familias de los inscritos del material de compra opcional para el desarrollo de la actividad.

• Para la participación de los menores en las actividades, será obligatoria una prueba de nivel que determine si el mismo es apto para la participación en dicha actividad.