1º, 2º de Primaria un día a la semana en horario de 16.00 a 17.00 horas, con posibilidad de ampliar a dos días en caso de quedar plazas libres tras el periodo de inscripción.

Sólo 1 día a la semana

Precio: Un día 22€/mes. 40 euros/2 días al mes.
Los NO socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Responsable del servicio: Dance Way

Periodo: de Octubre a mayo.

Dirigido a: 1º Y 2º Primaria

Esta sociedad promueve el desarrollo de capacidades artísticas y culturales a nivel educativo, tratando así de fomentar un proceso completo en la formación de los alumnos. Cuentan con un gran equipo de profesionales encargados de las clases y que enseñarán, formarán y perfeccionarán la técnica y forma de bailar de muchos bailarines de todas las edades.

La danza clásica cuenta cada año con más aficionados. Es una excelente forma de comenzar a desarrollar la coordinación, la creatividad, la musicalidad, la percepción y el control de los movimientos.

Este tipo de actividad promueve la evolución de los diferentes tipos de inteligencias, tales como corporal-cinestética, emocional, espacial y musical y de ahí, la importancia de integrar este proyecto desde edades tempranas.

Por otro lado la danza contribuye a desarrollar otro tipo de valores tan o más importantes en la formación de nuestros hijos:

• La responsabilidad de los alumnos con su trabajo personal y en equipo. Tanto en la danza como en teatro el progreso viene de la mano de la cooperación entre los individuos. Ayudamos a crear hábitos de puntualidad y orden.
  • Que sea multicultural. En una ambiente cada vez más plural se crea la necesidad de dar a conocer a través de las artes otras culturas.
  • Respeto. Cualidad imprescindible para llevar a cabo la convivencia en sociedad.
  • Desarrollo creativo. Especialmente la danza y el teatro ayudan a fomentar la iniciativa, la comunicación de sentimientos, opiniones y experiencias.
  • Igualdad e Integración. Nos centramos en el desarrollo de la dimensión individual de cada uno de nuestros alumnos, haciéndoles sentir importantes y especiales  por lo que son.

Condiciones para el desarrollo de la actividad:

• Las alumnas y alumnos han de asistir a la actividad debidamente equipad@s.
  • El uniforme de ballet lo componen: mallot, medias y zapatillas de ballet.
  • Durante los meses de invierno puede traer una chaqueta de ballet para el calentamiento.
  • Este uniforme puede adquirirse en la escuela a través del email info@dancewaymadrid.com, en Decathlon y tiendas especializadas como Maty.
  • Las alumnas deben de presentarse a la actividad con el pelo recogido, preferiblemente moño, pero entendiendo que se trata de niñas pequeñas, bastará con una coleta. Nunca pelo suelto.

Más información sobre el vestuario en el siguiente documento: Circular vestuario DANZA_Antonio Fontán