Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Infantil o de Primaria

Precio: 43€/mes. En el nivel I se cobrarán además 15 euros de material (pago único para todo el curso).

Forma de pago: Domiciliación bancaria

Periodo: 1 de octubre al 31 de mayo

Dirigido a: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

Método educativo:

• Aprender: Lenguaje digital, con Scratchadaptado al desarrollo intelectual de los niños.
  • Jugar: Aplicando conceptos lógicos y espaciales en 3D y fomentando su creatividad con Kodu.
  • Hacer: Makerscon Lego Robotics. Construyendo y programando robots desarrollamos sus habilidades motrices finas y entendemos mecanismos simples

Metodología:

• Programación: Scratch , empiezan a programar mediante bloques, de forma sencilla e intuitiva. Introducción a bloques, bucles, contadores. Cada nivel iremos proponiendo juegos cada vez más complejos, consiguiendo que los niños entiendan y apliquen conceptos de programación de forma automática. Les preparamos para Stencil y C+
  • Videojuegos: Kodu el simpático personaje protagonista de la plataforma de juegos, con la que aprender cómo funcionan los videojuegos. Entorno 3D, en el que pueden diseñar la zona de juego, programar los personajes y jugar con su juego.
  •  Robótica con LEGO Education y BQ:

- LEGO Education
· Nivel I y II. Lego WeDo: Se monta un robot diferente en cada clase. La programación los dota de movimiento y sonido. Los robots se completan con sensores para entender dota de movimiento y sonido. Los robots se completan con sensores para entender dota de movimiento y sonido. Los robots se completan con sensores para entender la interacción con el ambiente. Para ambos niveles
· Nivel III y IV. Lego Mindstorms: Una vez introducidos los conceptos de robótica con LegoWeDo , se irá introduciendo a mitad de curso y forma paulatina Mindstorms, más complejo y con mayores posibilidades de programación.

- BQ: Introducción a la robótica y electrónica
· Zum Kit BQ, con placa basada en Arduino, con sus motores, leds, zumbadores. Todo ello programable con Bitbloq, programación mediante bloques. Cada nivel tendrá proyectos adaptados.

•  Los alumnos disponen de una cuenta online para almacenar sus trabajos y compartirlos con su familia.

Ventajas de Tesla Cool Lab

• Material de Robótica en constante actualización.
  • Plan de estudios a largo plazo, hasta sexto primaria con posibilidad seguir en la etapa secundaria.
    - Aprender: Python.
    - Jugar: Unity 3D, PyCraft en sobre en sobre Raspberry PI.
    -Hacer: Lego MindstormsEV3, Arduino, RaspberryPI.
  • Experiencia impartiendo la asignatura en nuestra Academia en Montecarmelo.
  • Posibilidad de recuperar las clases de los días festivos en el colegio o en la Academia.
  • Mantenemos las condiciones económicas para todos los alumnos del colegio en la academia.
  • Posibilidad de hacer talleres en el colegio en horario lectivo, indicado para colegios que trabajan por proyectos.
  • Descuentos para talleres, campamentos y actividades en la Academia.