Solo 1 día a la semana

Precio: 40€/mes. Matrícula: pago único de 15€ para los nuevos alumnos.

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares

Responsable del servicio: Tesla Cool Lab

Periodo: de octubre a mayo

Dirigido a: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Presentación de la actividad

Método educativo

• Aprender: lenguaje digital, con Scratch adaptado al desarrollo intelectual de los niños.
  • Jugar: aplicando conceptos lógicos y espaciales en 3D y fomentando su creatividad con Kodu.
  • Hacer: makers con Lego Robotics y Arduino. Construyendo y programando robots desarrollamos sus habilidades motrices finas y entendemos mecanismos simples que van ganando en complejidad a lo largo de los cursos.

Programación

Con Scratch empiezan a programar mediante bloques, de forma sencilla e intuitiva. Introducción a bloques, bucles, contadores. En cada nivel iremos proponiendo juegos cada vez más complejos, consiguiendo que los niños entiendan y apliquen conceptos de programación de forma automática. Les preparamos para Stencyl y C++. Además de estas herramientas a lo largo del curso de introducirán otras adicionales como Piskel para complementar la actividad.

Videojuegos

Kodu el simpático personaje protagonista de la plataforma de juegos con la que aprender cómo funcionan los videojuegos. Entorno 3D, en el que pueden diseñar la zona de juego, programar los personajes y jugar con su juego.

Robótica con LEGO Education y BQ

• Lego Robotics: Montaje y programación de robots de LEGO EDUCATION. La programación los dota de movimiento y sonido. Los robots se completan con sensores para entender dota de movimiento y sonido para entender la interacción con el ambiente.
  • Arduino: Introducción a la robótica y electrónica
  • Placa basada en Arduino, con sus motores, leds, zumbadores. Todo ello programable con Bitbloq, programación mediante bloques. Cada nivel tendrá proyectos adaptados.

Ventajas de Tesla Cool Lab

• Plan de estudios a largo plazo, hasta sexto primaria con posibilidad seguir en la etapa secundaria.
  • Experiencia impartiendo la asignatura en nuestra academia en Montecarmelo.
  • Mantenemos las condiciones económicas para todos los alumnos del colegio en la academia.
  • Los alumnos tienen la posibilidad de apuntarse en la academia con otros horarios si estos no les encajan o no consiguieran plaza en el colegio, manteniendo las condiciones económicas.
  • Se recuperan todos los festivos (a excepción de navidad y semana santa) durante la tercera semana de junio, en la academia.
  • 10% descuento en campus de navidad, verano y días sin cole que realizamos en la academia.
  • Posibilidad de hacer talleres en el colegio en horario lectivo, indicado para colegios que trabajan por proyectos.