Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Infantil

Sólo 1 día a la semana

Precio: Se ha solicitado que está actividad sea subvencionada por el Ayuntamiento de Madrid. Las actividades dotadas por el ayuntamiento son gratuitas y están sujetas a los trámites de contratos municipales por lo que no están asegurados los días de actividades ni el comienzo en octubre. Si la subvención no da comienzo en octubre la empresa responsable será Gestión Educativa Dynamic en impartirla.

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matricula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Responsable de la actividad: Ayuntamiento de Madrid

Periodo: de Octubre a Mayo

Dirigido: 2º y 3º de infantil

Presentación de la actividad: Esta actividad no está dirigida por el AMPA, es un programa presentado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Consejería de Educación y los centros educativos.

El taller de predeporte es un proyecto que pretende iniciar a los más pequeños a la actividad física y deportiva. Lógicamente, con estas edades no se pretende una especialización de un deporte en concreto, sino un desarrollo de las habilidades básicas y coordinativas para el desarrollo en un futuro de dichos deportes Sobre todo, se basará en el desarrollo de la educación física de base, adaptándola a las diferentes actividades físicas y deportivas, a través del juego:

• Formar una base física, psíquica y coordinativa mediante el juego y los cuentos motores.
  • Divertir a los alumnos participantes mediante la realización de tareas motoras que propicien un buen desarrollo en el niño.
  • Inculcar valores y aptitudes de respeto, colaboración y trabajo en equipo, propios de los deportes.
  • Proporcionar patrones motores necesarios para el desarrollo futuro de las habilidades básicas y genéricas, básicas para la realización posterior de deportes.
  • Favorecer el desarrollo de las percepciones espaciales y temporal de los participantes.
  • Fomentar en los alumnos hábitos saludables como la realización de actividades físicas, inculcándoles la importancia de esta a lo largo de su vida.