Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Infantil

Sólo 1 día a la semana

Precio: 23 euros/mes
Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Forma de pago: Domiciliación Bancaria.

Responsables de la actividad: Asociación Cultural Waldo Cultura

Periodo: de Octubre a Mayo

Dirigido a: 2º y 3º de infantil.

¿Qué será? Pues una aproximación a lo que conocemos como “teatro”, pero de un modo más expresivo, lúdico y haciendo más “hablar al cuerpo que a la boca”. La corta edad de nuestros niños (4 y 5 años) nos ha decidido encentrarnos en lo sensorial: “lo que vemos, tocamos, oímos, sentimos” se traduce en “lo que miramos, escuchamos y experimentamos”. A través del juego, la música, el movimiento y una mínima expresión oral pretendemos despertar en los niños la capacidad de comunicarse y transmitir emociones de manera fácil.

La timidez, la baja tolerancia a la frustración… y tantos otros muros que nos surgen en la infancia, serán derribados de una forma divertida.

Creemos que son demasiado pequeños para aprenderse textos, (aunque también trabajaremos la palabra) por eso queremos que la base principal para la expresión sea la improvisación y el juego.

No queremos que los objetivos estén centrados en la realización y exhibición de un espectáculo, porque pensamos que el fin del teatro en la escuela debe de ser pedagógico y el teatro debe de ponerse al servicio de los alumnos y sus peculiaridades. Sin embargo, al final del curso, realizamos siempre una pequeña muestra, que escribimos nosotros (ya sea físicamente o con marionetas fabricadas por ellos) y a cuya preparación solemos dedicar el último trimestre.

Queremos también, que nuestras clases se entronquen, en la medida de lo posible y en conexión con las tutoras correspondientes, en los proyectos que en cada momento se estén trabajando en Infantil.

El principal objetivo de nuestro proyecto pedagógico es desarrollar la coordinación motriz, reforzar el equilibrio, dominar la energía y, sobre todo, favorecer el despertar de la personalidad sobre el plano emocional y del lenguaje.

Los niños necesitan al mismo tiempo seguridad y riesgo, movimiento y reposo, apertura e introspección hacia los otros niños.

Queremos reorientar los juegos tradicionales, reinventar un camino a través de la música, el silencio, el mimo, la gestualidad, los emociones básicas como la alegría, el miedo…

Queremos, en fin, hacer de este un lugar de encuentro maravilloso donde los niños rían, se atrevan, toleren, aprendan herramientas de autocontrol, inventen, imiten, imaginen, descubran, se sorprendan… y nos enseñen, también a nosotros, a recuperar algo del niño que todos, inevitablemente, perdimos.

Cada año que hemos dado clase hemos ido aprendiendo cosas nuevas… Ahora tenemos un arsenal de actividades maravillosas que ofrecer a nuestros niños, como son por ejemplo el teatro de sombras, la construcción de muchos tipos de marionetas con distintos materiales… Y después de este año tan duro que hemos pasado ¡¡¡necesitamos TEATRO!!!

Po otro lado hablando someramente de nuestra trayectoria profesional, César lleva más de cuarenta años de profesión actoral, ha trabajado en infinidad de obras teatrales, series de televisión y películas; y Eva más de quince dedicándose a la escena  y al medio audiovisual. Ambos han interpretado obras de teatro clásico, infantiles, dramas, comedias… series como Hospital central, Yo soy Bea, Cuéntame, El comisario, Bandolera, y un larguísimo etcétera… Además de experiencia pedagógica de dos años enseñando en colegios a niños de 5 y 6 años, y también a adolescentes.

A modo de curiosidad decir que Eva y César idearon y realizaron El misterio de los desayunos desaparecidos, la “peli” que hicieron todos los cursos de Infantil 5 años y 1º de Primaria en el curso 2013-14.

Queremos presentaros a nuestro ayudante, que es muy especial. Se llama PIPO

Pipo - nuestro ayudante
Pipo, nuestro ayudante.