Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Infantil

Sólo 1 día a la semana

Precio: 29 euros/mes

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Forma de pago: Domiciliación Bancaria

Responsable del servicio: Escuela de Música Espacio y Lineal

Periodo: de Octubre a Mayo

Dirigido a: 2º y 3º Infantil

En las clases de Música y Movimiento realizamos actividades lúdicas en las que se van introduciendo elementos básicos de la música tales como el lenguaje de los sonidos (instrumentos, altura e intensidad del sonido…) el ritmo (pulso) y la melodía (canciones), poniéndolos en práctica por medio de la escucha y la observación, la imitación, la experimentación y el juego.

Planteadas siempre desde un punto de vista lúdico y participativo, se irán adaptando a las características, las necesidades y el estado anímico del grupo.

El objetivo será transmitir contenidos para guiar a los alumnos a desarrollar capacidades de realización musical y fomentar actitudes necesarias para la práctica musical, tanto individual como colectiva.

Desarrollamos los elementos básicos de la música:

• El lenguaje de los sonidos (altura, intensidad y grafía)
  • El ritmo (baile, expresión corporal, sentir el pulso)
  • La melodía (cantando, expresando)

Poniéndolos en práctica por medio de la escucha, la observación, la imitación, la experimentación y el juego, los alumnos y alumnas disfrutarán de una actividad altamente enriquecedora.

Planteadas siempre desde un punto de vista lúdico y participativo, se irán adaptando a las características y necesidades de cada grupo.
El objetivo será transmitir los contenidos con claridad, guiándolos en el desarrollo de sus capacidades, con la finalidad de fomentar actitudes de gusto por la música y práctica musical futura, tanto a nivel individual como grupal.

Material

Uso obligatorio de los siguientes libros según la etapa: Si lo desean nosotros se lo proporcionaremos, cobrándoselo con el primer recibo del mes en el que comienzan la actividad. La Escula de Música Espacio y Línea NO obtendrá beneficio alguno por la gestión de los libros. Los compramos directamente en Amazon y se lo cobramos al mismo precio, sin comisión alguna.

2º infantil: “Fantasía Musical, Nivel 1, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.

3º Infantil: “Fantasía Musical, Nivel 2, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.