Sólo 1 día a la semana

Precio:

• 30€/mes para 1º y 2º de Primaria.
  • 22€/mes para 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.

Forma de pago: Domiciliación Bancaria

Responsable del servicio: Escuela de Música «Espacio y Linea»

Periodo: de Octubre a Mayo

Dirigido a:

• 1º de Primaria: Ukelele con Lenguaje Musical iniciación.
    • Material: Ukelele + Libro “Fantasía Musical, Nivel 3, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.
  • 2º de Primaria: Ukelele con Lenguaje Musical.
    • Material: Ukelele + Libro “Fantasía Musical, Nivel 4, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.
  • 3º de Primaria: Ukelele o Guitarra con Lenguaje Musical.
    • Material: Ukelele o Guitarra + Libro “Clase de guitarra y ukelele. Selección de canciones y ejercicios elegidos por los docentes”.
  • 4º de Primaria: Ukelele o Guitarra con Lenguaje Musical.
  • 5º de Primaria: Ukelele o Guitarra con Lenguaje Musical.
  • 6º de Primaria: Ukelele o Guitarra con Lenguaje Musical.

Presentación de las actividades:

Lenguaje Musical Iniciación (1º)

Como continuación a la actividad ofrecida en Infantil, en 1º de Primaria ampliaremos y desarrollaremos a un nivel superior todos los conceptos trabajados hasta ahora, dando más importancia a la parte práctica:

• Cantar y memorizar nuevas canciones
  • Tocarán más los instrumentos
  • Mayor desarrollo de la escucha y el oído
  • Crearán sus propias historias musicales
  • Se adentrarán en nuevos cuentos musicales, donde interpretarán ellos mismos a los personajes.
  • Conocerán a los grandes músicos de la historia (Bach, Mozart, Beethoven) y empezarán a escuchar sus obras…

Todo ello, siempre con un enfoque lúdico y atractivo adaptado a su edad.

Lenguaje Musical (2º a 6º)

En Lenguaje Musical introduce a los alumnos en la práctica de la música, desarrollando el aprendizaje de nuevos conceptos, la adquisición de capacidades y actitudes musicales adecuadas a su edad, familiarizándose cada vez más con el nuevo lenguaje, fuente de expresividad de sentimientos y conceptos humanos: las notas musicales, su lectura, la partitura y sus grafías, cómo interpretarla, significado de los signos, etc, serán los nuevos conceptos que poco a poco iremos introduciendo.

Todas las actividades en cada clase se plantean desde un punto de vista participativo, adaptándolas siempre a las características, necesidades y estado anímico del grupo.

Las clases se trabajan siempre desde un tema conductor (un nuevo concepto del lenguaje musical, una historia, canción u obra musical mayor) empleada como base para una o varias sesiones, pudiendo llegar a constituir también un proyecto trimestral.

Ukelele y Guitarra

La práctica instrumental en grupo aporta innumerables beneficios:

• En la memoria (práctica de notas y canciones)
  • En la conducta (crea un hábito de estudio y dedicación)
  • Inteligencia espacial (hace que los alumnos lleguen a abstraerse con aquello que les gusta)
  • Socialización
  • Cooperar e interactuar entre los miembros de una misma agrupación dará resultados espectaculares, a la altura de la implicación de sus participantes.

Con la práctica instrumental, los alumnos aplican de manera práctica las nociones de la música y la técnica del instrumento que hasta entonces han ido adquiriendo en cursos anteriores, educando la expresión musical, desarrollando las funciones motrices que intervienen en su ejecución y conociendo las posibilidades sonoras de este instrumento y sus características. Así mismo desarrollarán sus capacidades auditivas y de concentración. Todo ello con el objetivo de ser capaces de interpretar un repertorio divertido y adecuado a cada nivel.

Material obligatorio por curso

Para más información, puedes consultaros en el tlf: 679 288 118.

1º Primaria: “Fantasía Musical, Nivel 3, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.

2º Primaria: “Fantasía Musical, Nivel 4, Cuaderno de Iniciación Musical, Eva Jiménez”.

3º Primaria: «Ukelele o guitarra (los monitores podrán aportar durante el curso material como
partituras o apuntes)»

4º Primaria: «Ukelele o guitarra (los monitores podrán aportar durante el curso material como
partituras o apuntes)»