Para los alumnos de primaria es obligatorio dos días en semana y los mayores de 4, 5º y 6º de primaria realizarán la actividad de 17.00 a 18.00 horas.

Precio: Según se contrate con la empresa responsable (Gestión Educativa Dynamic) uno, dos, tres, cuatro o cinco actividades los precios serán al mes de:

• 1 día/semana: 20€
  • 2 días/semana: 31€
  • 3 días/semana: 40€
  • 4 días/semana: 47€
  • 5 días/semana: 52€
  • A partir de aquí cada actividad costará 5€ más.

Para familias que contraten la actividad para más de un hijo, existe un descuento de un 5% para el segundo hermano y de un 10% para el tercer hermano y siguientes, redondeándose a la unidad de euro.

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Responsable del servicio: Gestión Educativa Dynamic

Periodo: de octubre a mayo

Dirigido a: Primaria

Presentación de la actividad: Todos los aprendizajes en estas primeras edades van a ser de carácter lúdico, y el Judo no es una excepción. A través del juego, los niños/as van a ir aprendiendo diferentes técnicas de inmovilización, formas de caer correctamente, proyecciones, volteos, etc, al mismo tiempo que van mejorando distintos elementos psicomotores fundamentales para su correcto desarrollo, como la lateralidad, el equilibrio, la percepción espacial, la coordinación, etc.

Gracias a la práctica del Judo, el niño:

• Pierde el miedo al contacto físico.
  • Aprende a expresarse a través del propio cuerpo.
  • Gana confianza en sí mismo.
  • Reduce la ansiedad a través del entrenamiento.
  • Conoce su propio cuerpo y mejora sus cualidades físicas.
  • Aprende a reconocer el esfuerzo como un valor.
  • Aprende a respetar y a adaptarse las reglas.

Todos nuestros profesores son monitores titulados por la Federación Madrileña de Judo, así como cinturón negro 1º DAN, siendo en muchas casos un grado mayor, 2º, 3º e incluso 4º DAN.

Muchos estudios han demostrado los beneficios de la práctica del judo especialmente en alumnos hiperactivos y con problemas de psicomotricidad.

Dynamic ofrece además un servicio adicional. Una vez avanzado el proceso de aprendizaje, los grupos de niños de más edades podrán acceder a nuestro club especializado «JUDO CLUB SOTILLO»

Para que el paso del cole al club sea lo mas natural posible, los viernes se realizan clases totalmente gratuitas con niños de todos los colegios que trabajan con nosotros, en las instalaciones JUDO CLUB SOTILLO.

La escuela Judo Club Sotillo: está ubicada en el distrito de Usera, cuanta en la actualizad con mas de 1200 alumnos y más de 40 entrenadores (monitores, entrenadores nacionales, etc.) que desarrollan su labor en toda la estructura que gira entornos a Club Judo Sotillo, tanto en la propia escuela como en los centros escolares e instalaciones municipales. Es un referente nacional en el entrenamiento y formación de judokas. Desde su inauguración ha contado con más de 10 judokas olímpicos en sus filas, incluyendo al propio fundados y coordinador de la escuela Carlos Sotillo.  www.judoclubsotillo.com