Horario: Los alumnos de 1º, 2º y 3º primaria realizarán la actividad de 16.00 a 17.00h y para los alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria realizarán la actividad de 17.00 a 18.00h. Es obligatorio dos días en semana.

Precio: Según se contrate con la empresa responsable (Gestión Educativa Dynamic) uno, dos, tres, cuatro o cinco actividades los precios serán al mes de:

• 1 día/semana: 20€
  • 2 días/semana: 31€
  • 3 días/semana: 40€
  • 4 días/semana: 47€
  • 5 días/semana: 52€
  • A partir de aquí cada actividad costará 5€ más.

Para familias que contraten la actividad para más de un hijo, existe un descuento de un 5% para el segundo hermano y de un 10% para el tercer hermano y siguientes, redondeándose a la unidad de euro.

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Responsable del servicio: Gestión Educativa Dynamic

Periodo: de octubre a mayo

Dirigido a: Primaria

El Fútbol Sala es una disciplina que permite al niño desarrollar diferentes capacidades físicas básicas como la velocidad y la resistencia, así como su capacidad de mejorar su coordinación de movimientos.

Además de los objetivos puramente físicos, es un deporte que fomenta el aprendizaje del trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.

Gracias a la practica del Fútbol Sala, el niño:

Ayuda al desarrollo de la concentración, la rapidez, el autocontrol, la confianza
y el equilibrio.

Fortalece los músculos de todo el cuerpo y muy en especial los de las piernas.

Contribuye a quemar grandes cantidades de calorías, y a la no aparición de la obesidad infantil.

Aprende a reconocer el esfuerzo como un valor.

Aprende a respetar y a adaptarse las reglas.

¿Quiénes pueden practicar el futbol?

• El Fútbol Sala es una actividad que puede ser practicada desde la más temprana edad (a partir de los 5 años). Evidentemente en cada franja de edad, los contenidos, metodología y objetivos son diferentes, estando siempre adaptados y enfocados a las características de los practicantes. La actividad se comenzará en 1º de Primaria.
  • Además, en cuanto al género, tanto niños como niñas pueden practicar de forma conjunta la actividad, contribuyendo así a la igualdad en el deporte.

Profesorado:

• Para DYNAMIC GESTIÓN EDUCATIVA, es de capital importancia la formación y calidad de nuestros profesores, ya que de ellos depende fundamentalmente el éxito de las actividades.
  • En este caso concreto, todos nuestros profesores son monitores titulados por la Federación Madrileña de Fútbol Sala.
  • Además de su correspondiente titulación, en muchos casos son también diplomados en Magisterio, estudiantes de INEF, con lo que suman a su formación como futbolistas, unos estudios relacionados con el mundo de la Educación y el Deporte.

¿Cómo es la práctica en las primeras edades? En cuanto a los fundamentos a trabajar, lo haremos siempre teniendo en cuenta el proceso madurativo en que se encuentra cada niño, fijándonos principalmente en las capacidades coordinativas, y desarrollando las habilidades básica, como son los desplazamientos, lanzamientos, saltos, giros y recepciones). En definitiva, buscamos potenciar el proceso evolutivo del niño a través de un deporte, en este caso el fútbol sala. Ponderamos siempre el aspecto lúdico de la actividad por encima del rendimiento o el aprendizaje técnico, aunque por supuesto contamos con él.

Material: El material para la práctica de la actividad será proporcionado de forma íntegra por DYNAMIC GESTIÓN EDUCATIVA, desde balones, a conos, petos, etc.