Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Primaria

Precio: Según se contrate con la empresa responsable una, dos, tres, cuatro o cinco actividades los precios serán al mes de 20 €, 31, 40, 47 y 52 €/mes.
A partir de aquí cada actividad costará 5 € más.

Responsable del servicio: Dynamic

Periodo: 1 de Octubre al 30 de Mayo

Dirigido a: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

¿Qué es el freestyle?

El freestyle es una de las disciplinas más exigentes para todo patinador, pues consta de una serie de técnicas y combinaciones de estas que requieren un mayor control de sus habilidades y de su cuerpo.

Continuarán con su aprendizaje del patinaje y su técnica para mejorar como patinadores, al tiempo que descubrirán de todo lo que son capaces de hacer con unos patines como son las siguientes disciplinas: El slalom (una disciplina genial para mejorar el equilibrio, coordinación y nivel de concentración gracias a sus “trucos” entre los conos), los derrapes (formas de frenar que exigen confianza en uno mismo, velocidad y equilibrio), los saltos (donde se trabajará su habilidad tanto para saltar altura y longitud, como su capacidad de realizar diferentes “trucos” durante los mismos) y urbano/offroad (su capacidad para superar diversos obstáculos cotidianos en nuestro día a día como patinadores, como bordillos, rejillas, tierra, cuestas, escaleras…)

Con esta actividad nos marcamos un doble objetivo:

• Por un lado, pretendemos que suponga el primer contacto por parte del niño/a con este deporte de deslizamiento. Gracias a su práctica, trabajarán habilidades como el equilibrio (tan importante en estas primeras edades), los giros, así como la fuerza tanto del tren inferior como superior.
  • Por otra parte, con el patinaje conseguiremos también potenciar algunas actitudes básicas en estas primeras edades, como la autoestima y confianza en sí mismos, así como en los demás. De igual manera, también se favorece la pérdida del miedo a las caídas, elemento básico para el posterior entrenamiento deportivo.
  • Además de los objetivos puramente físicos, es un deporte que fomenta el aprendizaje del trabajo en equipo, el compañerismo, la solidaridad y la generosidad entre los pequeños.

PROFESORADO

• Para DYNAMIC GESTIÓN EDUCATIVA, es de capital importancia la formación y calidad de nuestros profesores, ya que de ellos depende fundamentalmente el éxito de las actividades.
  • En este caso concreto, TODOS nuestros profesores son monitores titulados por la Federación Madrileña de Patinaje.
  • Además de su correspondiente titulación, en muchos casos son también diplomados en Magisterio, estudiantes de INEF, con lo que suman a su formación como patinadores, unos estudios relacionados con el mundo de la Educación y el Deporte.

Para la práctica de esta disciplina, será necesaria la adquisición del material básico, consistente en: Patines, casco, rodilleras, coderas y muñequeras.
• Se facilitará un dossier a las familias de los inscritos del material de compra opcional para el desarrollo de la actividad.
• Para la participación de los menores en las actividades, será obligatoria una prueba de nivel que determine si el mismo es apto para la participación en dicha actividad.