Horario: de 17:00h a 18:00h
Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Primaria

Precio: 20€ (1 día a la semana)

Responsable del servicio: Serflamenco (Miriam López Ramírez)

Periodo: 1 de Octubre al 30 de Mayo

Dirigido a: 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Objetivos: El principal objetivo es que los alumnos/as se diviertan y aprendan con nuestra música la importancia del trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el respeto hacia los demás.

Propuesta dirigida a alumnos/as que deseen iniciarse en el baile y la historia de nuestro folklore. Aprenderemos a bailar uno de los bailes regionales más conocidos en el mundo; las sevillanas, e iniciaremos el aprendizaje de técnicas corporales, braceos y zapateados característicos del baile flamenco.
Durante el curso iremos aprendiendo las 4 coplas que componen las sevillanas, siempre siguiendo el ritmo de cada grupo e iremos introduciendo conocimientos de la historia y del baile flamenco en general.

Los beneficios del baile flamenco son múltiples. Los alumnos/as podrán mejorar varios aspectos físicos y psíquicos a través de su baile y de su música:

• Ayuda a mejorar la motricidad, coordinación y conocimiento corporal.
  • Mejora el sentido rítmico y nuestra memoria.
  • Mejora la resistencia física (el baile es un ejercicio completo que activa todas las partes de nuestro cuerpo y de nuestra mente).
  • Mejora la postura, la flexibilidad y el equilibrio corporal.
  • Potencia y fortalece nuestra autoestima. Nos da confianza, seguridad en uno mismo.
  • Ayuda a expresar nuestros sentimientos. El flamenco concretamente nace de los sentimientos, cada baile tiene una historia que contar y una manera de expresarse.
  • Mejora el trabajo individual y en equipo en el caso de los bailes grupales. Las sevillanas por ejemplo, se bailan con más compañeros/as coordinando expresiones y movimientos conjuntos.
  • Promueve la aceptación y la socialización. Cada baile tiene un origen, cada persona baila distinto, pero todos formamos un equipo.
  • Desarrolla el oído musical, en el flamenco es necesario entrenar muy bien el oído para entender el baile, el cante y la música.
  • Ayuda a conocer la historia de nuestro país y del resto de culturas que influyen o influyeron en este arte. Se fomenta el respeto hacia otras culturas a través de la música.

Y lo más importante: ¡BAILAR ES MUY DIVERTIDO!