Como ya sabréis, este pasado lunes se ha ratificado un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento por el que ambas administraciones asumirán equitativamente los costes de adecuación de la única parcela educativa existente en el barrio (la del talud), estimados en algo menos de cuatro millones de euros, que adelantará el Ayuntamiento haciendo uso de un acuerdo marco de intervención en suelo de titularidad municipal. 
Esta actuación, que no tiene precedentes y que cuenta ya con el visto bueno de la intervención municipal, conllevará el desmonte del talud y el relleno del desnivel existentes en la parcela, propiciando la formación de una zona llana, perfectamente acondicionada, que podrá albergar el futuro instituto de secundaria público. Según información que nos ha trasladado personalmente, tanto el Concejal de Desarrollo Urbano Sostenible como sus técnicos, el Ayuntamiento va a contratar y ejecutar la obra apoyándose en el citado acuerdo marco, que no implica licitación, con lo que podrán iniciarse las obras inmediatamente, a lo sumo, en un mes y medio, dos meses.
Igualmente, la Consejería de Educación ha confirmado que es su voluntad ir adelantando los trámites previos administrativos para que, antes de finalizar el año, se inicien las obras de construcción del instituto, con el objetivo de tenerlo en funcionamiento en septiembre de 2020.
Nuevamente queremos agradecer el enorme apoyo que muchos de vosotros nos habéis trasladado todos estos años, donde hemos dado un gran ejemplo de tesón y trabajo colectivo y donde los auténticos protagonistas habéis sido las personas que siempre habéis creído en que este objetivo era posible.
En las próximas semanas, y a lo largo de todo el proceso, os seguiremos informando de los avances que se vayan produciendo.
Un saludo,
La Junta Directiva