Horario: Consultar horarios en la pagina de Extraescolares de Primaria

Sólo 1 día a la semana

• Para los alumnos de 2º a 6º de Primaria la actividad se imparte de 16.00 a 17.00 horas.
  • Para los alumnos de 3º a 6º de Primaria la actividad se imparte de 17.00 a 18.00 horas.

Precio: Socios 20€/mes.

Los no socios deberán abonar 30€/año en concepto de matrícula genérica para poder acceder al servicio de las actividades extraescolares.

Forma de pago: Domiciliación Bancaria

Responsable del servicio: Espacio y Línea. Escuela de música.

Periodo: 1 de Octubre al 31 de Mayo

Dirigido a: 2º, 3º 4º, 5º y 6º de Primaria

Presentación de la actividad:

Cantar es una de las actividades más gratificantes y utilizadas por el ser humano para expresarse.
A todos los niños les gusta cantar y es una excelente manera de educar y participar en una actividad artística de grupo. Cantar crea afición a la música, hace que valoren su formación y las artes en general y desarrolla mayor sensibilidad para innumerables aspectos de la vida.

Contenido:

¿Por qué un coro? Es uno de los procedimientos más efectivos y completos para la Iniciación musical, ya que una canción constituye una síntesis de todas las dimensiones de la música: el ritmo, la melodía, el lenguaje musical y la expresión de sentimientos.
Ayuda al desarrollo de la persona y le beneficia en la adquisición de hábitos, al margen de su formación y aprendizaje musical.
Es un medio excelente para desarrollar la capacidad lingüística del niño tanto comprensiva como efectiva y suprimirá defectos de pronunciación gracias a un cuidado minucioso en la articulación y vocalización de las palabras.
Se crearán lazos afectivos y de cooperación, necesarios para lograr la integración en el grupo, con la consiguiente pérdida de sentimientos contrarios tales como la timidez o la falta de seguridad, entre otros.

Objetivo: Combinar el placer de cantar en el niño con el desarrollo de su sensibilidad y el aprendizaje del lenguaje de la música.
La elección de un repertorio infantil que les estimule para una práctica coral atractiva y a la vez didáctica. Conocerán sus posibilidades y sus beneficios, y comprobarán la felicidad y la alegría que se puede experimentar cantando en un Coro.

¿Quién?
Jesús Lanchas será el encargado de dirigir y formar a los integrantes del Coro. Sus más de veinte años dedicados a la pedagogía musical, especial dedicación a la formación de niños y jóvenes en el ámbito de la Música, los estudios realizados en España, Rusia, Austria y Estados Unidos y su titulación oficial en lenguaje musical, piano, composición, dirección de coro y orquesta le avalan para realizar la actividad de una manera lúdica, profesional y amena.
En la actualidad dirige la Escuela de Música “Espacio y Línea» de Montecarmelo.