Responsable del servicio: Espacio y Línea. Escuela de música.

Precio: Socios 29€. No socios Deberán abonar además 30€/año en concepto de matrícula

Forma de pago: Domiciliación Bancaria

Periodo: 1 de Octubre al 20 de Junio

Dirigido a: 2º y 3º de infantil y primaria

Iniciación musical: Música y movimientos
2º y 3º de Educación Infantil

Horario:
Lunes y jueves: 3º de infantil, de 16:00 a 17:00 horas.
Martes y miércoles: 2º de infantil, de 16:00 a 17:00 horas.

En las clases de Música y Movimiento realizamos actividades lúdicas en las que se van introduciendo elementos básicos de la música tales como el lenguaje de los sonidos (instrumentos, altura e intensidad del sonido…) el ritmo (pulso) y la melodía (canciones), poniéndolos en práctica por medio de la escucha y la observación, la imitación, la experimentación y el juego.

Planteadas siempre desde un punto de vista lúdico y participativo, se irán adaptando a las características, las necesidades y el estado anímico del grupo.

El objetivo será transmitir contenidos para guiar a los alumnos a desarrollar capacidades de realización musical y fomentar actitudes necesarias para la práctica musical, tanto individual como colectiva.

Música I
Cursos 1º y 2º de Educación Primaria

Horario:
Jueves, de 16:00 a 17:00 horas.

En Música 1 se introduce a los alumnos en la práctica de la música, desarrollando el aprendizaje de nuevos conceptos, la adquisición de capacidades y actitudes musicales adecuadas a su edad, familiarizándose cada vez más con el nuevo lenguaje, fuente de expresividad de sentimientos y conceptos humanos.

Todas las actividades se plantean desde un punto de vista lúdico y participativo, adaptándolas siempre a las características, necesidades y estado anímico del grupo.

Las clases se trabajan siempre desde un tema conductor (concepto del lenguaje musical, historia, canción u obra orquestal mayor, etc) empleada como base para una o varias sesiones, pudiendo llegar a constituir también un proyecto para todo un trimestre.

Música II

Cursos 2º y 3º de Educación Primaria

Horario:
Viernes, de 16:00 a 17:00 horas.

Continuación, ampliación y refuerzo de los conceptos, capacidades y actitudes musicales adquiridos en los cursos anteriores, adaptándolos en dificultad a su edad. (Leed texto para MÚSICA 1)
Además:
­‐ Avanzamos en la práctica musical.
‐ Se incrementará el desarrollo de la lectura de notas, dictados que desarrollarán el oído del alumno, ejercicios de afinación e introducción al concepto de armonía de una manera práctica.
­‐ Se guiará al alumno para comenzar sus estudios instrumentales.
­‐ Fomentamos la participación tanto individual como en grupo.
­‐ Se buscará abrir a los alumnos a la valoración de las aportaciones de la música en su día a día, y potenciar la motivación por el desarrollo de sus capacidades musicales.

Música III

Cursos 3º y 4º de Educación Primaria

Horario:
Martes, de 16:00 a 17:00 horas.

Estamos pendientes de recibir más información sobre ésta actividad.