Horario:
Lunes: 2º primaria, de 16:00 a 17:00 horas.
Martes: 2º infantil y 1º primaria, de 16:00 a 17:00 horas.
Jueves: 3º infantil, de 16:00 a 17:00 horas.
Viernes: 3 y 4º primaria, de 16:00 a 17:00 horas.

Precio: Un día 22€/mes

Si se combina con gimnasia ritmica los precios son los siguientes:

Dos días ( uno de Rítmica y uno de Danza) 36€/mes
Tres días(dos de rítmica y uno de danza) 50€/mes

No socios tendrán que abonar además de la mensualidad 30€/año en concepto de matrícula

Periodo: 1 de Octubre al 31 de Mayo

Dirigido a: 2º y 3º de infantil y Primaria

Responsable del servicio: Escuela Europea de Gimnasia

En esta escuela queremos acercarnos a la importancia del desarrollo y maduración motriz desde la infancia, a partir de la educación corporal, contagiaros nuestro entusiasmos por las disciplinas artísticas y deportivas que incorporan en su base aspectos comunes expresivos, cognoscitivos, rítmicos y musicales, y contaros de que manera pretendemos llevar esta práctica a la escuela con un proyecto integral desde los tres años hasta la última etapa de Primaria.

Planteamiento global de la actividad:

• Tienen su fundamento en la tendencia natural del niñ@ a moverse siguiendo el ritmo de la música
  • Manifiestan la percepción particular de esa melodía a través del movimiento y de su expresión corporal.

Objetivos actitudinales:

• Contribuir en el desarrollo y la maduración de la personalidad del alumno a partir del conocimiento de su cuerpo
  • Aprovechar la flexibilidad natular del niñ@ trbajándola para que sea una constante en su condición física futura.
  •  Tonificar su musculatura para una correcta posición corporal
  • Desarrollar la coordinación y la motricidad, a través de los pasos básicos que servirán de base para los futuros elementos corporales: saltos, giros, equilibrios, acrobacias…
  •  Desarrollar la percepción espacial, la lateralidad y el control del entorno en sus distintas orientaciones ( delante, detrás, lateral, frontal…)
  • Desarrollar el sentido del ritmo, incluyendo aspectos expresivos, para “pulir” el movimiento natural de cada alumno.

Objetivos pedagógicos

• Adquirir los hábitos saludables de la práctica deportiva, como un aspecto esencial en su vida.
  • Inculcar conceptos como la disciplina, constancia y respeto hacía uno mismo y hacía los demás.
  • Aceptar los desafíos y el riesgo
  • Aportarle seguridad ante la consecución de un programa para lograr un objetivo
  • Favorecer la convivencia y el respeto hacia los compañeros, mediante trabajos de colaboración en subgrupos y coreografías conjuntas de todo el grupo
  • Divertirse con autodisciplina
  • Eliminar tensiones y relajar

Nota: se evitará cualquier discriminación por razón de sexo, en contra de los estereotipos sociales vigentes, que asocian movimientos expresivos y rítmicos a la educación de las niñas y elementos de fuerza, agresividad y competitividad a la educación de los niños.