Horario:
Consultar precios en la hoja de inscripción

Precio: Un día 22€/mes.

Periodo: 1 de Octubre al 31 de Mayo

Dirigido a: 2º y 3º de infantil y Primaria

Responsable del servicio: D-Arte

Esta sociedad promueve el desarrollo de capacidades artísticas y culturales a nivel educativo, tratando así de fomentar un proceso completo en la formación de los alumnos. Cuentan con un gran equipo de profesionales encargados de las clases y que enseñarán, formarán y perfeccionarán la técnica y forma de bailar de muchos bailarines de todas las edades.

Planteamiento global de la actividad:

La danza clásica cuenta cada año con más aficionados. Es una excelente forma de comenzar a desarrollar la coordinación, la creatividad, la musicalidad, la percepción y el control de los movimientos.

Este tipo de actividad promueve la evolución de los diferentes tipos de inteligencias, tales como corporal-cinestética, emocional, espacial y musical y de ahí, la importancia de integrar este proyecto desde edades tempranas.

Por otro lado la danza contribuye a desarrollar otro tipo de valores tan o más importantes en la formación de nuestros hijos:

• La responsabilidad de los alumnos con su trabajo personal y en equipo. Tanto en la danza como en teatro el progreso viene de la mano de la cooperación entre los individuos. Ayudamos a crear hábitos de puntualidad y orden.
  • Que sea multicultural. En una ambiente cada vez más plural se crea la necesidad de dar a conocer a través de las artes otras culturas.
  • Respeto.  Cualidad imprescindible para llevar a cabo la convivencia en sociedad.
  • Desarrollo creativo.  Especialmente la danza y el teatro ayudan a fomentar la iniciativa, la comunicación de sentimientos, opiniones y experiencias.
  • Igualdad e Integración. Nos centramos en el desarrollo de la dimensión individual de cada uno de nuestros alumnos, haciéndoles sentir importantes y especiales  por lo que son.