Estimadas Familias,

Ante los últimos acontecimientos que han llevado a la Dirección de Área Territorial a aumentar en un aula el curso de Primero de Infantil para el curso 2016/17, la Junta Directiva del AMPA quiere aclarar:

• El AMPA pretende defender el derecho de TODOS los niños a una correcta escolarización.
  • Las acciones llevadas a cabo van encaminadas a lograr una educación de calidad para TODOS los niños tanto los alumnos que están ya cursando, como los nuevos que solicitan el centro.
  • La unión de TODAS LAS FAMILIAS de la zona es la mejor manera de encontrar una solución satisfactoria.

Reconocemos el derecho de TODOS los niños a una escolarización en el centro de elección en primer lugar y, en caso  de no obtener plaza en este,  en otro centro dentro de su distrito (u otro criterio de elección de los padres)  donde haya plazas vacantes tal y como establece la ley.

Creemos que este derecho de escolarización debe ser exigido y reclamado ineludiblemente por los padres afectados. A la vez que entendemos que esta exigencia tampoco debe ir nunca en detrimento de las condiciones de los niños que actualmente están cursando, ya que se vulnerarían igualmente los derechos de estos.

Las instalaciones actuales del colegio Antonio Fontán carecen del mínimo de espacios exigidos por el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de la educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Pensamos que la protesta debe aunar a todos los interesados para conseguir unas condiciones mínimas de calidad en la escolarización, y siempre pensando en el beneficio de nuestros hijos, en lugar de enfrentar a los padres en el barrio por una falta de previsión en la Administración (la cual ha sido advertida y prevenida en numerosas ocasiones y años anteriores por parte de la Junta directiva del AMPA). El interés es común de todos los padres, debiendo promoverse acciones contra la Administración Pública que incumple la legislación.

Esta situación ha sido tratada en Consejo Escolar,  y  la Junta Directiva del AMPA ha decidido realizar una serie de acciones hasta ahora, que nombramos a continuación, no excluyendo realizar otras en el futuro:

– recogida de firmas en change.org para verificar la disconformidad (cerca de 2.000 firmas actualmente).

– entrega de escrito formal en la DAT, haciendo referencia a tal disconformidad e inconvenientes en la   decisión tomada por parte de la Consejería

– solicitud de reunión con Dña. Belén Aldea, Directora de Área Territorial Madrid-Capital

– asistencia a reuniones en el distrito con distintos partidos políticos para exponer la situación.

– apoyar acciones comunes:  marcha ciclista por la construccion de centros educativos públicos. Domingo 29 de mayo

–  a la vez se están estudiando  distintas acciones legales a interponer ante el constante incumplimiento de la normativa vigente sobre Centros Escolares por parte de la Consejería

En breve se convocará  la reunion general ordinaria para padres donde podemos tratar todos los temas de interés general.